-Implantes osteointegrados: Se trata de los implantes dentales más comúnmente utilizados. Tienen forma de pequeños tornillos y se colocan en el hueso alveolar para que se produzca la fase de osteointegración: unión entre el hueso y los implantes, proceso indispensable para que el tratamiento implantológico sea un éxito. Están hechos de titanio, un biomaterial que se fusiona a la perfección con el hueso del paciente, logrando que la posterior colocación de la prótesis tenga un soporte óptimo.
-Implantes de carga inmediata: La implantología de carga inmediata es una técnica que solamente puede llevarse a cabo en determinados casos. Conocida coloquialmente como implantes en un día, consiste en colocar el implante y la prótesis provisional fija en una única intervención, en un periodo menor de 24 horas. De esta forma, el paciente recupera la estética dental y la funcionalidad de su sonrisa en un tiempo récord, mejorando así su calidad de vida. Implantes sin hueso .Las limitaciones óseas a la hora de colocar implantes dentales son una situación relativamente frecuente. En cambio, debes saber que existen tratamientos que nos permiten solucionar este tipo de casos y que hacen posible la colocación implantológica. Desde injertos de hueso hasta elevación de seno maxilar: existen diferentes técnicas de regeneración ósea que nos permiten recuperar esa densidad, calidad y/o cantidad de hueso perdido. La elección dependerá del diagnóstico particular.
-Implantes cigomáticos :Otra de las alternativas para personas que cuentan con un gran déficit de hueso por una pérdida de dientes son los implantes dentales cigomáticos. Este tipo de implantes se coloca en el hueso cigomático, conocido como pómulo. El motivo por el que se colocan aquí es debido a que es un hueso que nunca se reabsorbe, lo cual nos permite afrontar el tratamiento con éxito. El tamaño alargado y la forma de estos implantes son diferentes para poder anclarse al hueso ubicado en la mejilla.
-Microimplantes: Tal y como su propio nombre indica, los microimplantes se caracterizan por tener un tamaño inferior al convencional. Gracias a esta característica, se pueden colocar en pacientes que cuenten con una deficiente calidad ósea. Para determinar si es la mejor opción es fundamental establecer un diagnóstico preciso.
Cada tipo de implante dental tiene sus propias indicaciones y beneficios, y la elección depende del caso particular de cada paciente. Es importante consultar con uno de nuestros especialistas en implantología dental para determinar la mejor opción en cada situación.